Correr The Daily Mile hace que los niños sean más felices y mejora su aprendizaje
Investigaron si una breve pausa en las clases para salir a hacer 15 minutos de actividad física autorregulada (i.e. The Daily Mile) tiene algún impacto sobre el bienestar y la cognición de los alumnos, en comparación con una actividad hasta la extenuación (test de Léger) o ninguna actividad física (grupo de control).
Descubrieron que 15 minutos de actividad física autorregulada al aire libre aporta beneficios sobre la cognición y el bienestar de los alumnos, y en comparación con el grupo de control resultó en:
- aumento de la atención de un 7%
- mejora del estado de ánimo de un 7%
- mejora de la memoria verbal de un 7%
- mejora de 7 milisegundos en el tiempo de reacción
- reducción del 16% en los errores en una prueba de inhibición
Dra. Naomi Brooks, University of Stirling: “En conclusión, descubrimos que 15 minutos de ejercicio físico autorregulado [como The Daily Mile] puede mejorar significativamente el stado de ánimo, la atención y la memoria de los niños – aumentando su capacidad de aprendizaje.”
Dr Colin Moran, University of Stirling: “En líneas generales, nuestro estudio concluye que el ejercicio conduce a mejoras en el estado de ánimo y la cognición de los niños.”
Lea aquí el artículo completo o descárguese el artículo, publicado en BMC Medicine el 17 de marzo de 2020.