The Daily Mile: Recomendaciones para colegios para la implementación y sostenibilidad. Un estudio de métodos mixtos.

Título del artículo: The Daily Mile: Recomendaciones para colegios para la implementación y sostenibilidad. Un estudio de métodos mixtos. (The Daily Mile: Whole-school recommendations for implementation and sustainability. A mixed-methods study.)Emily Marchant de la Swansea University, en asociación con HAPPEN Wales, condujo una investigación en 6 colegios de primaria en el Sur de Gales para averiguar si las experiencias de los colegios con The Daily Mile estaban relacionadas con el tipo de implementación, y examinó la asociación entre The Daily Mile y la forma física de los niños de diversos grupos socioeconómicos.Concluyeron que The Daily Mile tiene un impacto positivo sobre la forma física de los niños (mejora de un 9%) y que esta mejoría no variaba en función del nivel socioeconómico. Los profesores también observaron una mejora en la actitud hacia la actividad física, la felicidad de los niños y una mayor participación.

Los factores clave asociados a una experiencia Daily Mile positiva incluyen:

  • Una implementación flexible y adaptable, que valore las opiniones de los alumnos.
  • Realizar The Daily Mile durante el horario de clase (excluyendo la de Educación Física) o como un breve recreo por la tarde (pero no en sustitución del horario de recreo habitual).
  • La incorporación de objetivos personales.
  • La participación del profesorado.
  • La realización por parte del colegio al completo, con el apoyo de la comunidad externa al colegio.

Emily Marchant, Swansea University: “Como parte de nuestra investigación, también quisimos averiguar si el impacto de The Daily Mile sobre la forma física de los niños variaba en función de si vivían en zonas de mayor o menor nivel socioeconómico. Descubrimos que este factor no influía – nuestros hallazgos parecen indicar que The Daily Mile puede mejorar la forma física de todos los niños.”

Lea aquí el artículo completo, publicado en PLOS ONE el 6 de febrero de 2020. O, para más información, lea aquí un resumen.