Principios Básicos

Siga estos “10 pasos hacia el éxito” para asegurarse de que su escuela de primaria se beneficie al máximo de The Daily Mile.

Aprende más

The Daily Mile es fácil de implementar y divertida de hacer. Todos los niños y niñas disfrutan y participan con entusiasmo en la actividad. Los niños con movilidad reducida deben recibir la asistencia necesaria para poder participar también. Si su colegio respeta estos principios básicos, ¡su Daily Mile será un éxito sostenible!

Descargar recurso «10 Principios Básicos»

1 Rápido

Tan sólo hacen falta 15 minutos, sin perder tiempo en cambios de vestuario, montaje o recogida. La transición del aula al circuito debe ser rápida.

2 Divertido

The Daily Mile es una actividad física que se realiza en un contexto social y que debe ser divertida para los niños. Pueden perfectamente ir charlando con sus compañeros mientras corren y así disfrutar juntos de la experiencia.

3 100%

The Daily Mile siempre es plenamente inclusiva – cada niño/a,  cada día. Deben estar todos juntos al aire libre. Los niños con movilidad reducida deben recibir el apoyo necesario para participar.

4 Climatología

Perciba el clima como un beneficio, no como una barrera. A los niños les encanta estar al aire libre con cualquier tiempo, conectando con la naturaleza y dándose cuenta de los cambios de estación.

5 Recorrido

Lo ideal es que su Daily Mile sea sobre una superficie firme y libre de barro. La mayoría de colegios utilizan el patio del recreo o un camino existente. Incorporar curvas en el circuito es algo que suele agradar a los niños.

6 Riesgo

Evalúe los posibles riesgos en el circuito para asegurarse de que The Daily Mile sea una actividad segura. Vea un ejemplo de una evaluación de riesgos aquí.

7 ¿Cuándo corremos?

The Daily Mile debe realizarse durante horario escolar, al menos 3 días por semana. Lo ideal es que el/la profesor/a decida el momento – ellos son quienes mejor conocen a su clase y pueden responder de forma flexible ante sus necesidades.

8 Vestimenta

The children run in their school clothes without changing into kit, putting jackets on if it’s cold or damp and taking sweatshirts off if it’s warm.

9 A su ritmo

Cada niño y niña debe correr a su ritmo. Si se hace bien, no será como ir paseando – un niño sano debe marcarse el objetivo de correr o trotar durante los 15 minutos que dura la actividad, parando solamente cuando lo necesita para tomar aliento.

10 Sencillo

Manténgalo sencillo. Resista la tentación de complicar la actividad. Siempre debe ser social y divertida. De vez en cuando, puede enlazar con materias de estudio o una temática relacionada con la época del año (como por ejemplo, «Corriendo hacia el Polo Norte para ver a Papá Noel»).

Es fantástico ver desarrollarse iniciativas como The Daily Mile, lo cual demuestra un verdadero liderazgo por parte del sector educativo para mejorar el estado físico y el comportamiento cognitivo de los niños, y para tener un impacto real en los colegios, así como en las vidas de los alumnos y de sus profesores. Está demostrado que “quedarse quieto mata”; no quedarse quietos ayuda a los niños a desarrollar habilidades que mantendrán toda su vida.

Lady Tanni Grey-Thomson, deportista paralímpica reconocida y Presidenta de UK Active