Acerca de The Daily Mile («La Milla Diaria»)

The Daily Mile tiene como objetivo mejorar la salud física, social, emocional y mental de nuestros niños y niñas – independientemente de su edad, aptitud o situación personal.

Aprende más

The Daily Mile es una actividad tanto física como social, en la que los niños corren o “trotan” – cada uno a su ritmo – al aire libre y con sus amigos. Si es necesario, los niños pueden caminar para tomar aliento, pero la idea es que se marquen el objetivo de correr o “trotar” de forma continuada durante los 15 minutos que dura la actividad.

Queremos que cada niño y niña tenga la oportunidad de realizar The Daily Mile desde la escuela primaria, y estamos trabajando para ampliar la comunidad The Daily Mile entre colegios, ayuntamientos, organismos deportivos y demás instituciones tanto en el Reino Unido como en el resto del mundo.

¡The Daily Mile funciona!

  Tan solo requiere 15 minutos, tiempo en el cual la mayoría de los niños corren de media una milla (o más) a diario.

  Los niños corren al aire libre, y las condiciones meteorológicas (sean las que sean) suponen una ventaja, no un impedimento.

  No hace falta montar ni recoger nada, ni se necesitan medios técnicos de ningún tipo.

  No hace falta ninguna formación especial para los profesores, ni supone una carga de trabajo adicional para ellos.

  Los niños corren con la ropa que llevan puesta, por lo que no se necesita equipamiento especial ni se pierde tiempo cambiándose de ropa.

   Es una actividad social, no competitiva y divertida.

  Los niños vuelven a clase despejados y listos para aprender.

  Contribuye a mejorar la condición física y a mantener un peso saludable.

  Anima a los niños a que tomen conciencia de su salud.

  Es una actividad plenamente inclusiva; cada niño, independientemente de sus circunstancias, edad o aptitud, es capaz de completar con éxito The Daily Mile.

Creo que The Daily Mile tendrá un enorme impacto en la vida de la gente joven, ayudando a los niños a estar más en forma, más sanos y ser más felices. Estoy encantado de apoyar The Daily Mile y espero que todos los niños y niñas tengan la oportunidad de participar en esta fantástica iniciativa.

Colin Jackson CBE, campeón olímpico en los 110m vallas